jueves, 27 de enero de 2011

Después del musical Los 40 Principales

Ya sé que os ha gustado, y que si no todas, conocéis casi todas las canciones, pero a lo mejor no sabéis de quién son, así que aquí os dejo una presentación donde están todas las canciones (bueno, no todas, faltan las de la despedida, que me despisté).


Free website - Powered By Wix.com
www.wix.com/aguedamonje/40-principales

martes, 25 de enero de 2011

Agrupaciones vocales

Después de ver cómo funciona la voz y qué tipos de voces existen, en esta ocasión vamos a ver lo que se puede hacer cantando en grupo.

Uno solo

Un dúo

  
Un sexteto masculino



Un coro femenino
 

Un coro de niños


Un orfeón
 

Y para acabar un coro de cámara

lunes, 24 de enero de 2011

El Barroco II

Estas son las respuestas que, más o menos, hemos hecho entre todos. Si alguno ha sido perezoso, y no lo ha copiado en clase, aquí tiene su segunda oportunidad.
<

domingo, 23 de enero de 2011

Clasificación de las voces

Estamos ahora con el tema de la voz. Aquí tenéis un ejemplo de cada una de las principales voces:

BLANCA


SOPRANO
 




MEZZOSOPRANO




CONTRALTO
 




CONTRATENOR

TENOR




BARÍTONO
 





 
  BAJO



jueves, 20 de enero de 2011

Pianista

Para los amantes del piano de la clase(y para los que no), no va a ser todo estudiar, así que podéis practicar jugando.


Piano Bar

Toca el piano para ligarte a la chica del bar. Pulsa las teclas que aparecen en las notas musicales para conseguirlo

Música y publicidad 2

Sobre estos anuncios de Bravia cada grupo ha hecho su versión.







Y estos son los resultados


miércoles, 19 de enero de 2011

La voz 1

Con el tema de la voz hemos visto el aparato respiratorio y el aparato fonador. En los siguientes vídeos tenéis cómo funciona cada uno de ellos.
Aparato respiratorio



Aparato fonador


lunes, 10 de enero de 2011

Musical


Vamos a aprovechar la coincidencia de dos asuntos:

  • Nuestro próximo tema es El Musical 
  • El día 26 de este mes nos vamos a ver 40 Principales, el musical
La manera en la que vamos a trabajar este tema es mediante una webquest que trabajaremos desde este enlace:

http://www.edutic.ua.es/visualiza_wq/contenido.asp?opt=introduccion&id=4735

El Barroco

Este segundo trimestre comienza con el Barroco que, como ya os dije, lo vamos a tratar de otra manera. En esta ocasión cada uno de vosotros buscará (a sorteo) una de las siguientes preguntas que después expondrá a sus compañeros, que tendrán que tomar nota.
Las preguntas son las siguientes:

  1. Introducción histórica a la época.
  2. Características artísticas de éste período.
  3. Fechas del comienzo y fin del Barroco musical. ¿Con qué hechos musicales coinciden?.
  4. ¿De dónde proviene el término Barroco?¿Desde cuándo se utiliza?
  5. Características musicales: 
  • Bajo continuo 
  • Contraste
  • Estilo concertato
  • Establecimiento del compás y la tonalidad
     6.  Música vocal religiosa:

  • Oratorio
  • Cantata
  • Pasión
     7.  Música vocal profana

  • Ópera: ¿Qué es? Tipos de ópera y partes más importantes de la misma
  • Zarzuela: Origen del nombre, características y diferencias con la ópera
     8.  Los castrati
     9.  Música instrumental:

  • Suite
  • Fuga
  • Sonata barroca
  • Concierto: Grosso y Solista
   10.  Instrumentos:

  • Cuerda
  • Viento
  • Percusión
  11.  La orquesta barroca
  12.  Compositores:

  • Italia
  • Alemania
  • Francia
  • Inglaterra
  • España

Repertorio Barroco

Estas son las partituras que vamos a trabajar para el Barroco.

Pincha aquí www.wix.com/aguedamonje/Barroco


Free website - Powered By Wix.com

jueves, 6 de enero de 2011

Audiciones del primer trimestre 2º

Estas son las audiciones que hemos escuchado en el primer trimestre por si alguien, todavía, no las tiene en el cuaderno.

Para verlo más grande pincha aquí www.wix.com/aguedamonje/audiciones-21

Free website - Powered By Wix.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...